Trina Solar ha presentado su nuevo panel solar Vertex S, una evolución tecnológica que reduce el tamaño y aumenta la potencia, de manera que se convierte en el producto perfecto para instalaciones en espacios reducidos como pueden ser los tejados.
El Vertex S es un panel solar con una potencia de hasta 405W y menor tamaño pensado especialmente para tejados, ya sean de residencias, comerciales o industriales.
El tamaño del panel Vertex S no supera los 176 cm de alto, y apenas supera el metro de ancho, con un peso total de 21 kg. Si lo comparamos con otros paneles de la marca que tiene prácticamente el mismo tamaño el nuevo Vertex S tiene 60W más y una mejor eficiencia máxima efectiva, que alcanza el 21,1%.
Trina Solar considera que el Vertex S no es algo completamente nuevo, sino que más bien es una evolución de sus paneles, no solo manteniendo la tecnología que ya habían desarrollado sino mejorándola, aprovechando así todos los años de experiencia acumulados.
Entre esta tecnología podemos destacar las células de 210 mm, tamaño que la compañía cree que será el definitivo para la industria fotovoltaica en los próximos 5 ó 10 años. Además, y gracias a la tecnología NDC (corte no destructivo), las células han sido cortadas a un tercio de su tamaño sin sufrir daños, lo que mejora su rendimiento y lo iguala al de las células completas.
Teniendo en cuenta una de las demandas de los clientes el panel será compatible como es habitual con las principales marcas de inversores del mercado. Esto permitirá poder hacer ampliaciones y sustituciones de instalaciones con una mayor seguridad y fiabilidad.
La compañía no se ha querido olvidar del aspecto estético del panel, y por ello el Vertex S dispondrá de una versión full black, uno de los aspectos más demandados para instalaciones fotovoltaicas donde la estética es una de las características a tener en cuenta en las mismas.
Con todo ello Trina Solar ha conseguido un producto flexible y universal para que pueda ser instalado en prácticamente cualquier lugar, siendo compatible con todo tipo de sujeciones y carriles para una mayor facilidad en su colocación.
La seguridad que el fabricante tiene en su producto es tal que dará una garantía de 15 años, superior a lo ofrecido por la gran mayoría de fabricantes.
Aseguran que la degradación anual garantizada es del 0,55% del segundo al vigesimoquinto año, mientras que durante el primer año tiene un máximo del 1%.
Se espera que el nuevo panel de Trina Solar, el Vertex S, esté disponible a finales del primer trimestre del año que viene.
Vía Techno Sun
Elsaman dice
Saludos,soy ING Agrónomo,estoy interesada en capacitarme en éste tipo de tecnología amigable y sustentable Jon el fin de implementarla en mi unidad de producción además ser ser asesora de las personas que lo requerían.