Actualizado: 05/07/2024
Volvo Trucks es el primer fabricante de camiones del mundo que empieza a usar acero sin fósiles. Ha entregado los primeros vehículos de este tipo a sus clientes Amazon y Unilever, y a las empresas de transporte DFDS y Simon Loos.
El acero sin fósiles es un producto del fabricante sueco SSAB, que empleó una nueva tecnología utilizando electricidad sin fósiles e hidrógeno, dijo Volvo Trucks.
En agosto del año pasado, SSAB anunció que había producido el primer acero sin fósiles del mundo, para el Grupo Volvo.
Ahora Volvo Trucks ha dicho que sus nuevos vehículos tendrán un impacto climático significativamente menor, calificándolo como un paso importante hacia una cadena de valor de emisiones netas cero. Entre los clientes que dispondrán de acero sin fósiles en algunos de sus camiones eléctricos están Amazon y DFDS y, a través de la empresa de transporte Simon Loos, Unilever.
El primer acero producido con hidrógeno se está utilizando en los raíles del bastidor del camión eléctrico, la columna vertebral del camión sobre la que se montan todos los demás componentes principales.
A medida que aumente la disponibilidad de acero libre de fósiles, también se introducirá en otras partes del camión, dijo la empresa, añadiendo que alrededor del 30% de los materiales de un nuevo camión Volvo provienen de materiales reciclados, mientras que hasta el 90% del camión puede ser reciclado.
El objetivo de Volvo Trucks es lograr la emisión neta de gases de efecto invernadero en toda la cadena de valor para 2040.
Hasta el 90% de un camión nuevo de Volvo puede ser reciclado.
Jessica Sandström, vicepresidenta sénior de gestión de productos de Volvo Trucks, dijo que el camino de la empresa hacia las emisiones netas cero incluye tanto hacer que sus vehículos sean libres de fósiles en funcionamiento como, con el tiempo, sustituir totalmente el material de sus camiones por alternativas libres de fósiles y recicladas.
En Amazon, estamos en camino de hacer que todas nuestras operaciones sean de carbono neto cero para 2040. Necesitamos socios como Volvo para llevar a cabo esta transición.
Andreas Marschner, vicepresidente de Servicios de Transporte en Europa.
Según Niklas Andersson, vicepresidente ejecutivo de la División de Logística de DFDS, la empresa está comprometida con su transición ecológica y con ofrecer soluciones de transporte y logística más ecológicas.
Deja una respuesta