Actualizado: 08/06/2021
El Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) y Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) construirán una estación de suministro de hidrógeno que dará servicio a flotas de vehículos eléctricos de transporte de viajeros y mercancías en el área de Barcelona.
Gracias a un convenio firmado por el delegado especial del Estado al CZFB, Pere Navarro, y la presidenta de TMB, Rosa Alarcón, se ha establecido destinar una parcela del polígono industrial de 5.000 metros cuadrados, ubicada en el número 45-47 de la calle D, donde se construirá una planta de producción, almacenamiento y carga de hidrógeno que utilizarán los autobuses de TMB de esta tecnología y potencialmente también otras flotas y en general las industrias del polígono así como de vehículos de particulares que lo adopten como solución energética alternativa.
El proyecto se impulsa con la colaboración de la Autoritat del Transport Metropolità de Barcelona (ATM).
Primera estación pública de suministro de hidrógeno vehicular de España
Actualmente no hay en España ninguna estación pública de suministro de hidrógeno vehicular y por este motivo no existen vehículos de esta tecnología.
La planta de suministro de hidrógeno de Barcelona será pionera en España. El contrato de arrendamiento de esta parcela tendrá una duración inicial de 10 años, y será objeto de sucesivas prórrogas de 5 años, hasta un máximo de 40 años de duración total.
Más información: www.zfbarcelona.es
Deja una respuesta