Actualizado: 13/06/2017
¿Eres un fan de los viejos coches, pero también te preocupas por el medio ambiente y sueñas de un modelo eléctrico? En manos del británico Robert Llewellyn, esas dos cosas van de la mano. Se ha especializado en convertir coches con motores de combustión en vehículos eléctricos.
Relacionado: Estudiante nigeriano convierte un Volkswagen escarabajo en un coche solar-eólico.
Una de sus últimas creaciones es un viejo escarabajo de Volkswagen. En lugar del motor de combustión tradicional, el vehículo ganó un motor eléctrico, una batería de 22 kWh, dividida en dos partes y un sistema de frenado regenerativo.
Según Robert, con este sistema instalado, el coche llega a recorrer hasta 160 kilómetros por carga, alcanzando una velocidad máxima de 160 km/h. Como el nuevo equipamiento es muy diferente del original, también deberás hacer algunos ajustes en los sistemas de suspensión y frenado.
Una alternativa para mantener el diseño clásico de los coches, pero mucho más eficiente y limpio.
Aquí está el vídeo con la transformación:
Más información electricclassiccars.co.uk
Ale dice
En Argentina a gasolina hasta el Siglo 23
Cirera dice
Porqué en España no podemos hacer esta conversion de nuestros coches en Electricos.
Me dicen q lainspeccion para convertir mi Vw polo es de 22000€ y me aseguran q.el examen de las baterias no me lo aceptaran. Es increible como, en mi opinion, el estado solo mira por el bien de las.empresas y para nada por el bien del ciudadano y el medio ambiente. Harto de tenerr q comportarme como un borrego. Pasa igual con muchas medicinas naturales.
Xavier Benitez dice
🙂