Actualizado: 05/07/2024
Potente, flexible y ampliable, la bateria solar portatil EcoFlow River Pro es la estación de energía que necesitas para un fin de semana de acampada, cómo batería de emergencia para tu casa o como un accesorio para el trabajo si trabajas ocasionalmente lejos de una fuente de energía eléctrica. Puede alcanzar el 80% de carga en una hora desde la red eléctrica, aunque también puedes cargarla desde el coche o con paneles solares fotovoltaicos.
Tiene dos salidas de CA y con X-Boost activado la potencia de 600 W del RIVER Pro puede suministrar alimentación a algunos dispositivos de hasta 1800 W.
Entre sus ventajas encontramos que puede alimentar dispositivos de hasta 1800W, tiene doble salida de CA y una potencia de larga duración.
Características destacadas.
- Duración de la batería. Con 720 Wh puedes usar 4,5 h un proyector multimedia, disfrutar de 7 h de una televisión de tamaño medio, 5-6 h un frigorífico o unas 60 cargas de un iPhone 13 Pro.
- Opciones de carga. Puedes usar la red eléctrica para cargar la batería al 80% en una hora, pero también puedes usar el adaptador para el coche o para un panel fotovoltaico, aunque con carga un poco más lenta.
Diseño y características.
La EcoFlow River Pro tiene una batería de 720 Wh. Está disponible una EcoFlow River más pequeña, con una batería de 600 Wh, o la EcoFlow River Mini, con una batería de 210 Wh. También está disponible la EcoFlow River Max, que tiene una capacidad total de 576 Wh, pero la mitad inferior es una batería desmontable de 288Wh, así que es más fácil de transportar para los que necesitan más movilidad.
La EcoFlow River Pro combina potencia y portabilidad. Aunque pesa 7,6 kg, sigue siendo lo suficientemente ligera como para llevarla en el coche, con la suficiente potencia como para aguantar un fin de semana de aventura. Un asa bien diseñada y robusta nos facilita su transporte.
Está diseñada para que su uso sea cómodo, con múltiples opciones de carga.
Hablando de la carga, tenemos tres opciones. La red eléctrica, a través de un cable estándar (hasta 10 A de potencia), suficiente para cargar la batería al 80% de su capacidad en sólo una hora, o 1,6 h para cargarla al 100%.
Si la cargamos con el coche (entrada de 12 V), nos llevará unas 8 h para cargarla al 100%. Si compras los paneles fotovoltaicos opcionales, se puede cargar entre 4-8 h (con 2 paneles solares de 110 W) o entre 6-12 h (con un panel solar de 160 W). El tiempo de carga con los paneles fotovoltaicos varía en función de la radiación solar del lugar donde te encuentres.
Según las características técnicas proporcionadas por el fabricante, la batería está diseñada y fabricada para durar 800 ciclos a más del 80% de su capacidad. En principio vas a tener batería para muchos años.
Si necesitas más autonomía, tienes la posibilidad de añadir una segunda batería EcoFlow (+720Wh) para duplicar su capacidad.
La EcoFlow River Pro puede alimentar múltiples dispositivos que hay en muchas casas con sus tomas de corriente. Incorpora dos tomas de corriente normales en España.
Con la función X-Boost, la EcoFlow River Pro puede alimentar dispositivos de hasta 1800 W, aunque lo normal es de hasta 600 W. Con esta potencia, la EcoFlow River Pro puede alimentar hasta el 80 % de los dispositivos, herramientas y aparatos que podemos encontrar en una casa.
Junto a las tomas de corriente, hay una salida USB-C de 100 W, dos tomas USB-A estándar y una toma USB de carga rápida. Además, hay una salida estándar para coche (13,6 V) y dos salidas DC5521 de 13,6 V.
Encontraremos una linterna LED en la parte delantera, útil para iluminar cualquier estancia, no tanto si tienes que caminar con ella.
El botón principal de encendido/apagado enciende y apaga la EcoFlow River Pro junto a los puertos USB, pero hay botones independientes para encender y apagar la alimentación de CC y CA.
Con la EcoFlow River Pro encendida, la pantalla nos muestra el consumo de energía en ese momento y el tiempo estimado de batería restante, además de un porcentaje.
Puedes conectarla a una red Wi-Fi para monitorizarla y controlarla online a través de una app. La aplicación te dice cuánta energía está dando en ese momento y, si está cargando, cuanta energía está recibiendo. Es posible apagar los puertos de CA y CC, pero no puedes apagar la EcoFlow River Pro con la app.
Si tienes la EcoFlow River Pro conectada a paneles fotovoltaicos en el exterior, la aplicación te puede ser útil para controlar la carga.
En resumen es una estación de energía portátil con buen rendimiento, gran durabilidad y se comporta bien con dispositivos potentes.
Si regularmente estás lejos de una fuente de energía, ya sea en tu coche o porque vas a acampar de forma regular, la EcoFlow River Pro tiene la potencia suficiente para hacer frente a tus necesidades fuera de la red. La batería de la tablet, el teléfono o las luces deberían durar varios días antes de tener que recargarse. Pero también tendrás la capacidad de hacer funcionar los dispositivos más potentes, si es que los necesitas en algún momento. Los paneles fotovoltaicos te darán una independencia muy interesante.
Su precio está en linea a otras baterías de su tipo, teniendo en cuenta el tamaño.
Especificaciones.
- Peso: 7,6 kg.
- Temperatura de carga: 0 a 45 °C ± 3 °C
- Color: Negro.
- Método de carga: Toma de pared de CA, adaptador para coche de 12 V, paneles fotovoltaicos.
- Capacidad: 720 Wh (28,8 V).
- Ciclos de vida útil: 800 ciclos a más del 80 % de la capacidad.
- Tensión de entrada de carga de CA: 220-240 VCA (50 Hz/60 Hz).
- Entrada de carga solar: 200 W 10-25 V CC 12 A máx.
- Dimensiones: 28,9 × 18,0 × 23,5 cm
- Garantía: 24 meses.
Qué lleva incluido.
- Estación de energía portátil EcoFlow RIVER.
- Cable DC5521-DC5525.
- Cable de carga de CA de 1,5 m.
- Cable de carga para coche de 1,5 m.
- Manual de usuario.
- Tarjeta de garantía.
Más información: ecoflow.com
Julio dice
La energía renovable es ya la solución a la falta y altos precios del combustible fósil.