Actualizado: 05/07/2024
La mayor fábrica de proteínas del mundo usa la fermentación para producir 20.000 toneladas anuales de proteínas destinadas a la alimentación de los peces en China.
Se ha puesto en marcha la primera instalación a escala industrial del mundo para producir FeedKind, una proteína desarrollada para sustituir el uso de harina de pescado en los alimentos para peces.
Calysseo, una empresa conjunta de Adisseo y Calysta, producirá inicialmente 20.000 toneladas de proteína al año en sus instalaciones de Chongqing (China). Una vez completada su puesta en marcha, el fermentador se convertirá en la mayor instalación de producción de proteínas del mundo.
La proteína FeedKind ofrece a las empresas de acuicultura un producto que ayuda a preservar la biodiversidad al tiempo que proporciona un producto de alta calidad que responde a la creciente necesidad del mercado.
Las primeras entregas, de FeedKind Aqua, se harán a los clientes en breve, lo que la convierte en la primera proteína fermentada alternativa que se dirige al sector a escala industrial.
La seguridad alimentaria ha estado cada vez más en el punto de mira en los últimos meses, pero ahora estamos entrando en una nueva era de producción alimentaria sostenible. Calysseo aporta al mercado una nueva forma de fabricar proteínas de alta calidad, y lo hace utilizando un microbio de origen natural que hace que la proteína resultante no sea transgénica, algo que se exige cada vez más en la cadena de suministro.
Tenemos un compromiso de larga duración para mejorar la seguridad y la sostenibilidad del mercado de ingredientes para piensos y Calysseo cumple una parte importante de ese compromiso.
Proporcionaremos a los clientes chinos un suministro de proteínas fiable y disponible en el país que satisfaga sus necesidades específicas; producido en China para China.
Estamos deseando trabajar con nuestros clientes cuando empiecen a integrar este producto en sus cadenas de suministro.
Jean-Marc Dublanc, director general de Adisseo.
La proteína microbiana se produce mediante una fermentación natural, que tiene lugar dentro de un novedoso reactor de bucle en U de gran capacidad patentado por Calysta. Responde a la creciente necesidad de una fuente sostenible de proteínas para satisfacer la demanda de una población mundial cada vez mayor, junto con una mayor preocupación por la preservación de la biodiversidad.
Al no necesitar materia vegetal o animal y poca agua, puede producirse sin afectar a los espacios naturales.
La planta de Chongqing producirá FeedKind Aqua para su uso en piscicultura, lo que permitirá a los piscicultores sustituir la harina de pescado y la soja por un ingrediente de alta calidad que no necesita tierra cultivable ni materia vegetal. Inicialmente, la producción estará disponible para su uso en China, el mayor mercado acuícola del mundo.
Hoy es un momento de increíble orgullo. Hemos pasado los últimos 10 años perfeccionando nuestra tecnología y es emocionante haber puesto en marcha con éxito el primer fermentador de proteínas alternativas a escala industrial del mundo. Se trata de un gran paso para contribuir a la seguridad alimentaria del mundo.
La agricultura celular, en la que las proteínas se cultivan en un entorno controlado, es clave para ayudar al mundo a satisfacer sus futuras necesidades alimentarias y estamos orgullosos de dar los primeros pasos en nuestro viaje hacia la hiperescala de esta tecnología con Adisseo, con quien esperamos trabajar durante muchos años.
Este es un momento emocionante para Calysta en su conjunto, ya que seguimos trabajando para llevar al mercado una serie de ingredientes proteicos adicionales para aplicaciones de alimentos y piensos.
Alan Shaw, cofundador, director general y presidente de Calysta.
FeedKind Aqua responderá a una necesidad creciente de ingredientes proteicos en el mercado mundial de la acuicultura, en rápida expansión, que está experimentando un fuerte crecimiento y se espera que se convierta en la tercera fuente de proteínas animales, con más de 100 millones de toneladas de producción.
La proteína ha sido validada a lo largo de varios años tras extensas pruebas en varias especies acuícolas populares, como la lubina, la dorada y el salmón.
La Universidad de Kasetsart (Tailandia) ha descubierto recientemente que FeedKind tiene ventajas claras para las gambas, ya que favorece un crecimiento fuerte y sano, al tiempo que ayuda a activar la respuesta inmunitaria de las gambas frente al Vibrio, el agente causante del síndrome de mortalidad temprana (EMS). Desde que se descubrió en 2009, el SME ha causado estragos en el mercado acuícola asiático.
Abelardo Ruz Richaud dice
Le veo gran ventaja en la reduccion del costo del alimento, actualmente se .aumenta 1 a 2 veces por mes,nuestro costo 19.60 por kilo 32%, el clásico sabor a acuacultura se verá afectado al eliminar las harinas básicas. Espero poder probarla en el corto plazo.