Actualizado: 14/07/2021
El fabricante de motocicletas Yamaha ha llegado a un acuerdo con la compañía taiwanesa Gogoro para diseñar, fabricar y comercializar scooters eléctricos con baterías intercambiables en Taiwán. Anuncian que, aunque el contrato aún no se ha firmado, existe un principio de acuerdo.
Los scooters Gogoro incorporan motores eléctricos con una función muy interesante: el cambio de la batería, en lugar de la carga. Gracias a las 750 estaciones de intercambio en Taiwán, los propietarios de un «SmartScooter» de Gogoro pueden sustituir la batería agotada de su moto eléctrica por una batería cargada «sobre la marcha» y en pocos segundos.
Además de reducir a cero el tiempo de carga de los ciclomotores eléctricos, esta solución también reduce el precio, ya que la batería se alquila y no afecta al coste inicial de compra del scooter eléctrico.
Según el acuerdo entre las dos compañías, a partir del verano de 2019, los scooters con baterías intercambiables de Gogoro también se venderán en los concesionarios taiwaneses de Yamaha, ampliando en gran medida su potencial comercial y llevando la marca Gogoro por todo el país asiático. Dependiendo esta experiencia, se podría extender por más países.
«Creemos que trabajar con Gogoro en Taiwán nos permitirá ofrecer servicios de movilidad eléctrica ampliando las opciones de nuestros clientes mediante el intercambio de sistemas avanzados de baterías«, explica Takuya Kinoshita, Director General de MC en Yamaha.
Horace Luke, director general de Gogoro, se hace eco de la noticia comentando: «Gogoro nació como una plataforma abierta que usa una infraestructura en red para la energía y que promueve y ayuda a la transformación de las grandes ciudades en ciudades inteligentes. La colaboración con Yamaha es un gran paso para conseguirlo y nos sentimos honrados.«
Imágenes: Gogoro.
Deja una respuesta