Actualizado: 05/07/2024
La italiana Green Genius ofrece la posibilidad de alquilar paneles fotovoltaicos online, abierto tanto a particulares como a empresas.
¿Cómo alquilar paneles fotovoltaicos?
Una nueva forma de reducir tu factura eléctrica viene de Italia, y es alquilar paneles solares online.
Esta posibilidad la ofrece por primera vez en Italia la empresa Green Genius, especializada en la distribución de energía solar. Su modelo de leasing de paneles fotovoltaicos está dirigido tanto a particulares como a empresas. Todo lo que tienes que hacer es tener un techo y la empresa se encargará de la instalación, redactando las solicitudes burocráticas y el seguro. Un modelo de negocio del que ya hemos hablado, rent a roof.
Actualmente el coste medio para los italianos que compran electricidad es de 0,21 euros por kWh, impuestos incluidos, mientras que el coste medio de la electricidad para las empresas es de 0,14 euros por kWh, impuestos incluidos.
Se trata de una de las tarifas más altas de la Unión Europea. Mediante la instalación gratuita de paneles solares, Green Genius reducirá el coste de la electricidad para los usuarios hasta en 0,11 euros por kWh.
Los propietarios de viviendas podrán reducir sus facturas anuales de electricidad en un 20% o más, dependiendo de varios factores. El importe del ahorro depende de la relación entre la cantidad de electricidad consumida directamente y la almacenada en la red, ya que en Italia los operadores aplican impuestos al almacenamiento de energía.
«La energía solar debe estar al alcance de todos. El modelo de alquiler de plantas de energía solar y de producción de energía como servicio, que ya ha tenido éxito en el norte de Europa, puede ofrecer muchas ventajas a los consumidores italianos. Gracias al elevado número de días soleados en Italia, la producción y el uso de la energía solar pueden ser muy eficaces para los particulares y las empresas.«
Lina Galatiltė.
La empresa instala gratuitamente plantas de energía solar en los tejados y terrazas de las casas particulares de sus clientes, que no tienen que ocuparse del mantenimiento ni de la preparación de la documentación necesaria. Los consumidores, que pueden reservar el servicio directamente online, pagan la suscripción del servicio en kilovatios.
En el caso de los ciudadanos particulares, la energía solar adicional producida se almacena en su red eléctrica y estará disponible en horas oscuras o en días nublados. Para la conservación de la energía en la red común, el operador nacional aplica un impuesto fijo, por lo que es más ventajoso para los particulares consumir en poco tiempo la mayor cantidad de energía solar posible producida por la planta.
Se calcula que la instalación de una planta de energía solar de 3 kW a su cargo cuesta al menos 6 mil euros. La compra de energía solar como servicio, por otro lado, no requiere ninguna inversión inicial.
Más información: greengenius.it
- Ingenieros del MIT desarrollan nuevo sistema de desalinización solar sin baterías, capaz de producir hasta 5.000 litros de agua al día > una solución para zonas remotas
- Investigadores de Waterloo han inventado un dispositivo de bajo consumo que usa energía solar para convertir el agua de mar en agua dulce con eficiencia récord
- Huawei desarrolla la microrred de almacenamiento óptico más grande del mundo, suministra 1.000 millones de kWh de energía al año
- Investigadores del IISc han diseñado un nuevo supercondensador que se carga con la luz, podría reemplazar las células solares en las farolas y alimentar dispositivos electrónicos
- Start-up californiana cree haber encontrado la solución para que los paneles solares fotovoltaicos produzcan electricidad durante la noche
Deja una respuesta