Actualizado: 03/03/2023
El gigante chino hace públicos los actualizados detalles técnicos de la serie Vertex, los paneles de nueva generación con una potencia de hasta 600 W.
Mientras tanto, calienta motores y comienza la producción en serie de los módulos de 550 W en el último trimestre de 2020.
Nuevos módulos fotovoltaicos de 600 Wp, con una eficiencia superior al 21%.
Trina Solar ha anunciado sus nuevos módulos fotovoltaicos de 600 Wp. El gigante chino toma la delantera con un nuevo producto, presentado en la 600W + Photovoltaic Open Innovation Ecological Alliance.
Y no es una coincidencia, por supuesto, la presentación en este evento. La Alianza en cuestión – un pacto industrial entre 39 empresas chinas, productoras de silicio, obleas, células, módulos, seguidores solares, inversores, materiales y equipos – nació con el objetivo preciso de diseñar y producir «super» paneles solares. Una tendencia que ha contagiado a toda la industria fotovoltaica mundial, pero en la que la República Popular quiere desempeñar un papel protagonista.
El primer paso más allá del codiciado umbral de 600 vatios se da con dos nuevos módulos fotovoltaicos de la serie Vertex.
A modo de comparación, hace sólo 10 años, la producción media de los módulos fotovoltaicos era de unos 250 Wp.
Los nuevos módulos fotovoltaicos de 600 Wp se basan en la tecnología de + 500 Wp de Vertex, que la empresa ya ha definido como un trampolín para la próxima gran era de energía solar.
Las unidades de la próxima generación «se ven mejoradas por una serie de innovaciones, como una oblea de silicio de 210 mm, un embalaje de alta densidad y la tecnología de barras colectoras múltiples (barras colectoras metálicas)«, explica Zhang Yingbin, jefe de la Estrategia de Productos de Trina Solar.
Estas innovaciones «ofrecen una eficiencia de conversión fotoeléctrica de más del 21%«.
Debido a su bajo voltaje y alto rendimiento, la serie Vertex ofrece un enorme potencial para reducir aún más el equilibrio de los costes del sistema (es decir, los gastos relacionados con las pérdidas de energía en la planta).
Trabajando con los principales actores de la industria, creemos que los nuevos módulos fotovoltaicos desarrollados sobre la base de una plataforma tecnológica innovadora ayudarán a reducir el coste de la energía en diversas aplicaciones y a maximizar el valor para el cliente.
Además, con la eficiencia de conversión de la célula PERC que se espera que pronto supere el 24 %, junto con otros factores como la optimización del diseño, las mejoras de la capacidad de carga y la instalación de la corriente descendente, la potencia aumentará aún más.
Mientras tanto, la compañía planea producir en masa sus módulos fotovoltaicos de 550 Wp en el último trimestre de 2020.
Anónimo dice
Gracias por permitirme expresar mis gustos
Como hago para adquirirlos
A donde los encuentro.gracias.
Antonio dice
Increíble!! felicidades a China por estos avances!!
Su sabiduría sabrá cómo sortear a las mafias petroleras y a sus adversarios.
Cuánto costarán?
José Hernán dice
Exelente muy interesado de todos los temas solares
Mario dice
Muy buen informe….muy didáctico
Es lo que seguramente se viene como calefacción standarizada… muchos Exitossss
Roberto León dice
Estoy interesado en un equipo fotovoltáico como éste, para colocar en apartamento.
Jorge Samayoa dice
Esa tecnología está en avance continuo, maravilloso. Pero hay algo que la detiene..su alto costo de inversión inicial, al cual muchos no tenemos acceso. Su vida útil creo que tiene que ser apropiada y de larga duración. Yo estoy interesado en un sistema así..
Anónimo dice
Que costo tienen y como se adquieren
Fco Javier Sepúlveda Sepulveda dice
Me interesa
José F.Zuñiga dice
Estoy interesado en más 16 kilómetros cuadrados.Departamento de Lima,Peru