Trina Solar ha entregado sus primeros módulos de la serie Vertex 670W de ultra alta potencia a un cliente alemán. La producción en serie de este módulo de 210 mm ya está en marcha.
Trina Solar ha desarrollado el módulo solar Vertex 670W para minimizar el LCOE (coste normalizado de la energía) en proyectos a gran escala y ha sido muy bien recibido en el mercado europeo.
Los nuevos módulos cuentan con todas las tecnologías emblemáticas de Vertex, como la tecnología de interconexión de barras múltiples de 210 mm con una separación mínima entre células y un corte de células no destructivo.
Su innovador diseño permite reducir las tensiones de los módulos y aumentar la producción por cadena hasta un 34%. Esto puede reducir los costes de inversión en un 7% en comparación con las anteriores generaciones de módulos de 455W, según un estudio publicado por Fraunhofer ISE.
Su potencial puede aprovecharse al máximo combinando este módulo de ultra alta potencia con sistemas de seguimiento de un eje, especialmente en su versión bifacial con tecnología de doble vidrio.
La solución de transporte integrada de Trina Solar para los módulos solares de más de 600 W se basa en el embalaje vertical en forma de retrato para aprovechar al máximo el espacio de los contenedores de transporte marítimo, lo que puede reducir los costes logísticos y disminuir la huella de carbono del transporte hasta en un 8%.
Los costes de instalación pueden reducirse entre un 5 y un 7%, lo que también supone una reducción general de la generación de electricidad y de los costes de inversión.
Trina lanzó su serie Vertex de 635-660 W el año pasado. Antes, había presentado una versión de 600 W del panel Vertex.
Deja una respuesta